Despacho gratis en Santiago por órdenes superiores a $50.000. #QUEDATENCASA
Blogs

Cinco Formas de Cuidar tus Plantas al Caer Lluvias Fuertes

¡No te pierdas nuestros blogs y tips! Recuerda seguirnos en Facebook Instagram :)

Foto por Mike Kotsch

La esperada primavera significa el comienzo de vida para muchas flores y plantas, sin embargo, el invierno que la precede, es sinónimo de heladas, lluvias y aguaceros, en otras palabras, un desafío para nuestro jardín. Si posees plantas delicadas o en crecimiento, las precipitaciones de invierno y primavera pueden provocar exceso de humedad, atraer plagas y enfermedades, tirando por la basura todo el esfuerzo del año. Por otro lado, las lluvias fuertes pueden romper las hojas y pétalos de tus flores más delicadas. En este blog te daremos 5 ideas magníficas para que puedas proteger tu jardín en estas situaciones.

 

  1. Un paraguas o cobertor para tus flores:

La lluvia puede hacer que nos saltemos el riego diario o semanal. Sin embargo, si el exceso de agua y humedad es demasiado para nuestras flores, podría provocar la aparición de hongos y enfermedades. Por otro lado, las flores delicadas tienden a perder petálos si la fuerza del agua cae fuertemente sobre estos. Para eso te recomendamos utilizar un paraguas o cobertor sobre ellas, lo importante es que quede bien tenso y que al mismo tiempo permita entrar aire para que las plantas puedan respirar. Si posees una pérgola o un invernadero, guarda tus especies más frágiles en ese lugar hasta que pase la lluvia.

Foto por: Panthum Danthanarayana

  1. Ponerle un manto de corteza de pino:

La corteza de pino es un material orgánico efectivo para absorber agua y evitar la putrefacción de las raíces de tus plantas. Si vives en una zona de mucha lluvia, te recomendamos que plantes tus flores y arbustos un poco más encima del nivel del suelo y luego las rodees con el acolchado de pino. La gravilla también puede absorber el exceso de agua, por lo que también puedes cavar una zanja entre tus plantas y rellenarlo con este material.

  1. Coloca soportes en las plantas altas:

En la etapa de crecimiento las plantas que poseen tallos largos usualmente deben tener varillas o soportes para guiar su crecimiento y que estos no se doblen. En época de lluvia, asegúrate de que los soportes estén bien fijados al suelo y amarra los tallos a estos con la ayuda de hilos, tiras, aros plásticos, etc. Juega con los tamaños y alturas de las plantas de tu jardín para crear un jardín dinámico y creativo.

  1. Piedra en el fondo de las macetas:

Al poner un nivel de piedras en el fondo del macetero evitarás que una gran cantidad de lluvia dañe tus plantas y al mismo tiempo podrán recibir oxigenación y limpieza por el paso del agua. Si las precipitaciones son muy intensas y las semillas recién están comenzando a germinar, te recomendamos entrar las plantas a tu casa hasta que pase el aguacero para evitar el deterioro de estas.

Foto por: Oliver Paaske

  1. Aprovecha el agua para esparcir el abono:

La búsqueda del jardín perfecto conlleva usualmente al uso de productos para mejorar el crecimiento de nuestras plantas. Al aplicar abono en nuestro jardín podemos caer en el error de aplicarlo en exceso, lo que puede resultar peligroso para nuestras plantas y flores. Con la ayuda del agua de lluvia, el fertilizante, ya sea mineral o orgánico, se mezcla y diluye más fácil en nuestras zonas de objetivo, permitiendo que nuestras plantas se beneficien de él.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para la hora de prevenir y cuidar nuestras plantas al momento de haber lluvias de todo tipo. Con tiempo y dedicación podrás aplicar cada una de estas ideas y tener un jardín increíble para ti.


Anterior Siguiente