¡¡Despacho Gratis en Santiago por órdenes sobre los $50.000!!
Blogs

Hierbas de Invierno para Cultivar y Comer

¡No te pierdas nuestros blogs y tips! Recuerda seguirnos en Facebook y Instagram :)

Hay algunas hierbas que todo jardín debería tener.

Hierbas de Invierno para Cultivar y Comer

No solo son plantas de bajo cuidado que requieren poco riego suplementario una vez plantadas, sino que también son una forma de tener alimento durante todo el año. Además, piensa en cada vez que has pagado mucho dinero por unas cuantas ramitas de hierbas frescas envueltas en plástico en el supermercado. Al gastar ese dinero ganado con esfuerzo en la planta en lugar de las ramitas de la tienda, sólo tendrás que ir a tu jardín, en cualquier momento del año, para cortar hierbas sabrosas para tu plato de temporada. Y no te costará otro peso ni requerirás de un recipiente plástico.

winter_herbs_parsley_sage

No todas las hierbas se verán geniales o incluso sobrevivirán, durante el invierno. Aquí te dejamos una lista de algunos productos imprescindibles para tu jardín y disfrutar de su sabor durante todo el año.

Salvia: La Salvia picante es un ingrediente principal en muchas comidas de invierno. Es clave para condimentar la mayoría de las carnes de aves y es deliciosa mezclada con pomelo. Y, debido a que está disponible en cualquier número de colores, desde el azul grisáceo tradicional a una variedad de dorados y el azul violeta intenso, es fácil mezclarlo en cualquier borde mixto que necesite un poco de color durante todo el año.

Romero: Florece de forma intermitente durante todo el año en tonos de blanco, rosa, púrpura y azul que atraen a las abejas. Picado con ajo, pimienta y sal, hace un frotamiento rápido y sabroso para casi cualquier asado. Y, si éste renuncia al fantasma en un invierno muy duro, es barato y fácil de reemplazar la próxima primavera.

Perejil: Después de una helada severa, el perejil puede desaparecer de la vista dado que se oculta bajo tierra hasta reaparecer en la primavera. Pero, en inviernos más suaves y climas menos ásperos, es una fuente confiable de sabor fresco y delicioso. Cultiva un gran parche para que puedas cosechar puñados en deliciosas ensaladas para evitar los azules del invierno.

Tomillo: Si tuviera que elegir una sola hierba para cultivar, sería esta. Esta hierba, disponible en diversas formas, desde arbustos pequeños y duros hasta coberturas que forman alfombras en verdes, grises e incluso púrpuras y blancos moteados, es una magnífica planta que las abejas no pueden resistir. Y, es insuperable en la cocina. Mezclada con un poco de sal y pimienta y frotada en el interior de un pollo con un chorrito de jugo de limón, esta sabrosa hoja hace que alimentar a toda la familia con un ave asada sea fácil.

Satureja Montana: Se mantiene bajo 30 centímetros de altura, y floreciendo de color blanco para las abejas en verano. Con un poco de sabor a tomillo, ejerce su propio sabor distintivo a cualquier plato. Atado en un Bouquet Garni, tipo de ramillete de varias especias, (ver más abajo) y añadido a un guiso de ternera preparado lentamente, el sabor de invierno sorprenderá a tus invitados.

Laurel: A diferencia de muchas otras hierbas leñosas, este sabor único proviene de las hojas de un gran árbol de hoja perenne. Una hoja suele ser suficiente para llenar tus platos de mucho sabor. Un gran trabajo de poda producirá preciosas guirnaldas y aromas de vacaciones perfumadas. Coloca una sola hoja en una olla de porotos con cebolla y ajo para una comida sabrosa e infundida con proteínas que no romperá tu billetera. Solo asegúrate de quitar la hoja tan pronto como tu plato haya alcanzado un sabor perfecto; el Laurel continuará infundiendo un plato con más y más de su sabor en cuanto más tiempo quede en la mezcla.

winter_herbs_stew

Preparación y Uso de Bouquet Garni: no hay reglas estrictas para un Bouquet Garni. Puede consistir en sólo unas pocas hierbas como Tomillo, Laurel y Salvia. O puede incluir cualquier cantidad de otras hierbas, desde la albahaca anual hasta la Acedera. Estos paquetes de hierbas se pueden usar para infundir salsas con sabores frescos del jardín. Realmente pueden hacer una comida sencilla simplemente espectacular.

Para usarlos, agrega los fajos de hierbas a una olla a fuego lento, retirándolos hasta el final de la cocción, antes de servir. Siempre que puedas, utiliza pedazos de las mismas hierbas largos y flexibles para unir el racimo. Si esto no es una opción, unir los paquetes con cordeles de grado alimenticio o con un poco de gaza.


Aquí te mostramos cómo hacer un gran Bouquet Garni para agregar a tus brasas favoritas:

1.  Desde tu jardín, recolecta alrededor de 5-7 ramitas largas de tomillo y Satureja Montana. Corta una o dos puntas o varias hojas grandes de tu Salvia. Recoge una o dos hojas de laurel.

2. Lava y retira cualquier suciedad o restos orgánicos en las hierbas.

3.Trabajando en una superficie plana, coloca entre 2-4 ramas de tomillo y las ramitas de hierba olivera (o Ajedrea de Jardín) en el mesón paralelo al borde de su superficie de trabajo; estos serán tus lazos. Luego coloca las ramitas restantes en medio de las primeras ramitas. A continuación, coloca la rama de salvia y las hojas de laurel en el medio. Envuelve las dos primeras ramitas de tomillo y de ajedrea de jardín alrededor de todo y átalas con cuidado. Mientras todo esté sujeto libremente, tu ramo está listo para cocinar. Incluso si se desarma al cocinarse a fuego lento, puedes filtrar las ramitas más grandes para luego servir.

Robin Haglund. Fiskars. “Winter Herbs to Grow and Eat”. 05-06-2019. Sitio Web: https://www2.fiskars.com/Ideas-and-How-Tos/kitchen-tips/cooking-techniques/Winter-Herbs-to-Grow-and-Eat


 


Anterior Siguiente