Despacho gratis en Santiago por órdenes superiores a $50.000. #QUEDATENCASA
Blogs

Jardinería de Verduras con Maceteros para Terraza y Patios

¡No te pierdas nuestros blogs y tips! Recuerda seguirnos en Facebook Instagram :)

Tal vez estés en la universidad, trabajando o ambas cosas, y crees que no hay tiempo para cultivar un huerto.

Puede que no sepas ni por dónde empezar. Los apartamentos, los dormitorios universitarios y las casas de alquiler no ofrecen mucho espacio al aire libre, a menudo solo una platea o balcón.

Tal vez, has fallado en la jardinería antes, ¿quién no? Y eso te molestó. Crees que no puedes tener éxito en esto… Pero tú eres inteligente y ingenios@. ¡Yo sé que con este blog podrás!

 Aquí están mis cinco pasos para el éxito:

Paso Uno: hazte algunas preguntas antes de comenzar.

¿Qué verduras y hierbas me gustan más? ¿Cuáles son las más caras en el supermercado o no saben tan bien cuando se envían a cientos de kilómetros en todo el país?

Container-Gardening-for-20/30-Somethings-Herbs-in-buffalo

No cultives alimentos que no te gusten. Si no estás familiarizado con un vegetal en particular, espera y cultívalo al año siguiente después de haber tenido éxito con otros. Considera cultivar verduras que son caras de comprar en el supermercado.

¿Cómo es mi área de cultivo? ¿Tiene sol de mañana o de tarde? ¿Está cubierto o descubierto?

Las verduras necesitan de seis a ocho horas de sol para rendir al máximo. En los jardines del norte, para algunas plantas, el sol de la mañana es mejor. Si tu patio o balcón está cubierto, no recibirá tanta lluvia o sol. Busca en internet o lee en los paquetes de semillas y etiquetas de plantas para obtener más información sobre los requisitos de los vegetales que tienes pensado plantar.

¿Cómo regaré mis plantas?

La mayoría de los vegetales necesitan un riego constante para sobrevivir y prosperar. Colócalas donde sean fáciles de regar, o les será difícil llegar al verano. Como muchos apartamentos no tienen grifos de agua en el exterior, es posible que necesites un accesorio para el lavavajillas de tu cocina y una manguera de agua lo suficientemente larga como para estirarse desde este hasta donde estén tus plantas. También vas a querer un lugar donde almacenar esa manguera y una boquilla rociadora. Me gustan los que tienen patrones de pulverización seleccionables. Las conexiones rápidas para mangueras también son buenas. Si solo tienes un par de macetas, una regadera de calidad funcionará.

Container-Gardening-for-20/30-Somethings-Green-tomato

¿Qué tipo de contenedor o maceteros debo usar?

 Esto depende parcialmente de la preferencia personal. Aunque me encantan las ollas de cerámica esmaltadas, también son pesadas y difíciles de mover sin una plataforma rodante. Los recipientes de plástico, incluidos los cubos de cinco galones, funcionan. Las macetas flexibles, como las que se muestran a continuación, son fabulosas porque pueden doblarse y guardarse una vez que termina la temporada de jardinería.

Elige recipientes suficientemente grandes para acomodar las raíces de las plantas. En otras palabras, no cultives tomates en una maceta pequeña. Las plantas como la calabaza o las uvas se pueden plantar verticalmente junto con enrejados para darles espacio para crecer.

Container-Gardening-for-20/30-Somethings-Veggie-in-bag

Paso Dos: Mantente pequeño.

Lleva una lista a tus tiendas locales e intenta mantenerte dentro de tus límites de espacio y rango de precios. Te recomiendo partir con pocas plantas y contenedores. Si buscas partir a lo grande, te sentirás frustrado a mediados del verano con un jardín de plantas abandonadas y / o muertas. Para un arranque rápido, compra plantas de tu vivero local en lugar de semillas. La lechuga y otras hortalizas de hoja crecen bien en contenedores de semillas, pero son cultivos de primavera en gran parte del país.

Paso Tres: Deja de lado los abonos industriales y elige una marca orgánica local, si es posible.

Debes saber qué entra en la tierra de tus macetas. Si te preocupa la sostenibilidad de las turberas, investiga de antemano. El musgo de turba es la base de la mayoría de los suelos para macetas.

Container-Gardening-for-20/30-Somethings-Trowels-and-scissors-twine

Paso Cuatro: Reúne tus herramientas.

  • Tijeras de jardín Fiskars para abrir la bolsa de tierra para macetas y otras tareas.
  • Fiskars Big Grip Transplanter
  • Macetas
  • Tierra para macetas
  • Guantes de jardín, si los quieres, y
  • Plantas

Afloja las raíces de las plantas y coloca las verduras y hierbas al mismo nivel que estaban antes en su pequeño contenedor. Riega las plantas hasta que el suelo esté húmedo, pero no empapado. Si llueve y no se cubre tu área de siembra, tendrás que regar las macetas todos los días en verano, a veces dos veces al día en las zonas más cálidas del país. Coloca los soportes/enrejados para plantas ahora, como en la foto de abajo, y ahórrate tiempo y problemas más tarde. Pronto estarás cosechando la mejor comida que hayas comido de tu jardín de contenedores.

container-gardening-decks-patios-06

Quinto paso: no te enfoques solo en los resultados.

La jardinería es un proceso, no solo un medio para un fin. Disfruta de todo lo que ofrece, incluyendo pájaros cantores, insectos zumbadores y abundante sol. Todos estos son buenos, de hecho, esenciales para ti, tu corazón y tu alma.

Para obtener aún más consejos sobre jardinería, consulta mi libro, “The 20/30-Something Garden Guide”.

Dee Nash. Fiskars. “Container Gardening for Decks and Patios”. 04-06-2019. Website: www2.fiskars.com/Ideas-and-How-Tos/Gardening-and-Yard-Care/Container-Gardening/Container-Gardening-on-Decks-and-Patios


Anterior Siguiente