¡Despacho en 24hrs hábiles para la Región Metropolitana en productos de menor tamaño! | #QUEDATEENCASA, nosotros despachamos en cuarentena.
Blogs

Preparemos la llegada del verano

Queda casí un mes para el verano, sin duda una de las mejores épocas para disfrutar de nuestro jardín. Las comidas al aire libre, las siestas y las fiestas nocturnas abren paso a una temporada donde el jardín es protagonista.

Pero, como siempre, primero debemos acondicionar el jardín según nuestras necesidades. A continuación vamos a darte algún consejo sobre cómo poder preparar tu jardín para el verano de la mejor manera y mantenerlo bien durante la época más cálida del año.

El buen tiempo, así como el desarrollo de las plantas y flores, atraen a los insectos y las plagas, que pueden llegar a estropear el trabajo realizado durante la primavera. Para esto asegúrate de observar bien las plantas y, si notas que puede haber alguna plaga, no esperes demasiado para aplicar el tratamiento contra parásitos más adecuado. Por eso recuerda siempre aplicar los productos químicos lejos de las horas de calor intenso.

Una vez revisado el estado de las plantas, hay que volver a hacer una limpieza general del jardín. No solo de la superficies duras y muebles, sino también de las plantas; aunque esto debería ser una tarea constante durante todo el año, puede que por alguna razón llevemos tiempo sin llevarla a cabo. Ahora es el momento: libera a las plantas de las hojas secas y las partes dañadas que tengan para favorecer su crecimiento natural.

Los arbustos también necesitarán una ligera poda, donde hay que eliminar las partes rotas, dañadas y las flores marchitas. No te olvides también de remover la tierra, tanto la de los arbustos como la de los maceteros. Añade algunas vitaminas o abono para enriquecer las plantas y realiza un riego ligero.

Hay que adecuar y distribuir bien el riego, que en verano ha de ser continuo, especialmente para determinadas plantas según su ubicación. Como bien sabrás será mejor regar a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, que es cuando hay menos calor.

Si tienes césped, acuérdate de quitar las malas hierbas y cortarlo con regularidad para que crezca con más fuerza y de manera homogénea. También podrás aportar abono para que crezca con los nutrientes necesarios y contribuyas a su perfecto desarrollo.

¿Un pequeño truco? Aumenta la altura de tu cortadora de césped en los meses de verano. Un césped más largo le hará más sombra al suelo, manteniéndolo húmedo y más sano.

Fuente: www.hogarmania.com


Anterior