Despachamos a todo Chile.
Blogs

9 Tips para Cuidar tus Plantas del Invierno y las Heladas

¡No te pierdas nuestros blogs y tips! Recuerda seguirnos en Facebook y Instagram :)

Fotógrafo: Nagesh Badu

Los jardineros en climas fríos nunca saben qué esperar durante el invierno. Puede que tengamos nieve, condiciones inusualmente cálidas, demasiada precipitación o no lo suficiente. Es muy probable que tengamos una mezcla de clima y mientras nos acurrucamos en el interior junto al fuego, nuestras plantas tienen que obtener el cuidado necesario. Incluso si quieres estrictamente comprar solo plantas resistentes en tu zona, no hay ninguna garantía de que la naturaleza no actúe sobre ellas. Por lo tanto, es útil tener algunos trucos en tu bolsa para proteger tus plantas especiales y aquellas que son ligeramente resistentes.

  1. Entrando tus plantas de exterior al interior de tu casa

Algunas plantas de jardín están perfectamente felices de ser llevadas al interior y cultivadas como plantas de interior. Así podrán manejar las condiciones invernales más secas y la mayoría incluso cuidarse de las temperaturas más frías. Es posible que tengas que probar el mejor lugar para la exposición al sol ya que la luz solar del invierno no es muy intensa.

 

Fotógrafo: Artur Aleksanian

  1. Cubrir o proteger tus plantas de maceta

Uno de los mayores dolores de cabeza de invierno es qué hacer con tus plantas de maceta. Las que son al menos dos zonas más resistentes que su zona de crecimiento deberían poder sobrevivir el invierno en el exterior protegidas en contenedores o cubiertas con una malla de aislamiento. Es posible que debas proporcionar un aislamiento adicional (por ejemplo, rellenar el contenedor con hojas) y asegurarte de que el contenedor esté hecho de un material tolerante a las heladas

.

Fotógrafo: Alisa Anton

  1. Cuidados de invierno para las rosas

Las rosas siempre parecen llegar al invierno con un poco de daño. A veces se niegan a quedarse dormidas y son duramente golpeadas por las heladas. O tal vez las manchas negras quedan para el invierno, para comenzar temprano en la primavera. Para cuidarlas adecuadamente:

  • Indúcelas a la hibernación dejándolas de nutrir y podar al terminar el mes de enero.
  • Asegúrate que los arbustos estén bien regados.
  • - Remueve las hojas caídas y descuidadas para evitar que contraigan enfermedades en el invierno.
  • Protege la unión de injertos con aditivo de compost para el suelo unos 25cm alrededor de la corona de la planta después de un par de heladas. Remuévelo después de primavera.
  • Amarra las rosas trepantes para evitar que se estropeen con los vientos fuertes
  • Dependiendo de la especie, es posible la utilización de un cobertor protector para temperaturas bajas.

Fotógrafo: Andrii Podilnyk

  1. Almacena los Bulbos Tiernos

Los bulbos florecientes de verano requieren muy poco cuidado durante la temporada de crecimiento y son difíciles de resistir. ¿Quién no ama un pequeño toque de los trópicos en su jardín? Desafortunadamente, cuando no vives en los trópicos, no puedes dejar los bulbos en el suelo durante el invierno. Bueno, podrías, pero no sobrevivirían. Si desea que tus cannas, dalias y orejas de elefante vuelvan a crecer, la próxima temporada deberán ser excavadas y almacenadas.

Fotógrafo: Hellojardo

  1. Almacena los Geranios durante el invierno

A los jardineros les encanta almacenar geranios durante el invierno. Son muy fáciles de llevar al interior. Si tienes suficiente luz solar, incluso puedes dejar que crezcan como plantas de interior, en un alféizar. Por otro lado, es bastante fácil almacenarlos inactivos, hasta que estén listos para regresar al exterior en la primavera.

Fotógrafo: Eloide Godde

  1. Protege los Crisantemos (también conocidos como madres fuertes) durante el invierno.

Las etiquetan como madres "resistentes", pero muchas de ellas utilizan compost para pasar el invierno. Los Crisantemos que brotan en centros de jardinería en el otoño han sido tratados y forzados, para que se vean perfectos en sus exhibiciones de otoño. Pueden sobrevivir al invierno, pero necesitarán un poco de cariño y amor suave. También hay muchos otros tipos de crisantemos que puedes cultivar en tu jardín, los que son verdaderamente resistentes e indiferentes al invierno. Quizás quieras tener de ambos tipos.

Fotógrafo: Yoksel Zok

  1. Protege los lirios de agua según su especie.

Se pueden dejar en el agua, siempre que haya suficiente profundidad para que no se congelen. Los lirios de agua tropical y las plantas resistentes en aguas poco profundas deberán llevarse al interior. Puede ser un poco desordenado, pero estarás a la vanguardia del juego si quieres dividirlos en la primavera.

Fotógrafo: Richard Kasperowski

  1. Realiza recortes a tus plantas para propagarlas.

Si el espacio es un problema, pero aún deseas guardar algunas plantas para el próximo año, considera realizar algunos recortes a tus plantas existentes. Comenzarán pequeños y crecerán lentamente al comienzo, pero si tienes una begonia, un plectranthus o un coleo favorito y quieres asegurarte de tenerla nuevamente el próximo año, los recortes son una forma fácil y económica de crear más plantas.

Fotógrafo: Shelby Miller

  1. Colocar mantillo para durante el invierno

Puede sonar como un esfuerzo inútil el colocar mantillo en el invierno, pero este es un tipo diferente de cuidado. En lugar de suprimir las malas hierbas y conservar el agua. El mantillo de invierno no se utiliza para mantener el suelo caliente, sino para mantener el suelo congelado. El suelo congelado no matará plantas resistentes, pero la congelación y descongelación repetidas lo harán. La expansión y la contracción del suelo pueden empujar a las plantas directamente fuera del suelo.

Una capa de nieve es excelente mantillo de invierno para las plantas. Pero si no hay nieve, puedes utilizar acolchado triturado, paja, agujas de pino o hojas trituradas, ya que son fáciles de quitar o trabajar en el suelo.

Fotógrafo: Maddy Baker

 

Marie Iannotti. The Spruce. “Over-Wintering Plants, How to Store Non-Hardy Plants Through the Cold”. 06-04-2019. Sitio Web: www.thespruce.com/over-wintering-plants-1402218


Anterior Siguiente