Despachamos a todo Chile.
Blogs

10 Increíbles Suculentas para el Interior de tu Casa

¡No te pierdas nuestros blogs y tips! Recuerda seguirnos en Facebook Instagram :)

Tener suculentas en tu casa es sinónimo de tener las plantas perfectas. Las hay de diferentes tipos, tamaños y colores para mezclarlas, organizarlas entre ellas y combinarlas con muchísimos maceteros diferentes. Sin embargo, la mejor característica de este tipo de vegetal es que requieren poco riego. Por lo tanto, para jardineros flojos como yo, son simplemente magníficas.

Adentrarse en el cultivo de suculentas en el interior de tu casa es toda una aventura y para los jardineros de interior que están recién empezando, quisimos hacerle una lista de 10 increíbles suculentas para tener al interior de tu casa. ¡No te la pierdas!

Fotógrafo: Yen Vu

  1. Cebrita de Jardín, Haworthiopsis attenuata

Esta planta de hojas con bandas blancas y base de color verde intenso es de muy fácil cultivo, esto hace que sea de gran valor para los coleccionistas y amantes de las suculentas.  Sus hojas alargadas crecen formando una roseta continua, sin tallo evidente, hacen que la Cebrita de Jardín pueda llegar a crecer hasta unos 10cm de altura. Las raíces son pequeñas por lo que este vegetal puede crecer en lugares reducidos con poca profundidad. Para que cresca de forma efectiva, te recomendamos ubicarla en un lugar con buena luz solar, alta temperatura ambiente y aplicar riegos periódicos en un sustrato muy permeable.

Fotógrafo: Noom Peerapong

  1. Aloe Vera

Esta planta es conocida dado sus atributos medicinales, agriculturales y decorativos. La savia posee atributos curativos tanto en uso externo como interno. Para cultivarla es muy fácil, debes ser precavido, no regarla en exceso y que tenga un sustrato con buen drenaje. Las hojas del aloe vera tienen espinas a los costados, debes tener mucho cuidado con ellas si es que hay niños o mascotas en tu hogar.

 

  1. Echeveria Runyonii

Las hojas de esta suculenta llaman la atención a mucho ya que crecen en forma de roseta, son alargadas y con una curvatura hacia el medio de la planta con una pequeña espina en la punta que se puede ver fácilmente. Es muy popular entre los viveros por lo que es fácil de encontrar. Para cultivarla debes buscar un lugar iluminado, temperatura ambiente elevada, riegos periódicos cuando el sustrato de buen drenaje se encuentre seco.

  1. Cola de Burro, Sedum Morganianum

Esta planta es especial para maceteros altos o para jardineras colgantes dado que crecen hacia abajo. Para su cultivo requiere de un lugar donde reciba buena luz solar. Los riegos se deben realizar cuando se observe que el sustrato esté muy seco. Ten cuidado con las hojas ya que son muy sensibles y se pueden desprender fácilmente al tocarlas.

Fotógrafo: Quinn Dombrowski

  1. Rosa de Mármol, Echeveria Pollux

La Echeveria Pollux posee una distribución de hojas alargadas en forma de roseta, con una curvatura hacia fuera y una pequeña punta sobresaliente al final de esta con forma de espina. Estas hojas pueden alcanzar hasta 10 centímetros de largo si es que el macetero donde se encuentren es lo suficientemente grande. Su hermosa forma hace que sea una de las suculentas más cultivadas y comercializadas de hoy. El cultivo óptimo de esta planta requiere un lugar con buena luz solar, temperatura calidad, tierra con buen drenaje y riegos periódicos cuando se observe que el sustrato esté seco.

Fotógrafo: Victoria Strukovskaya

  1. Árbol de Jade, Crassula Ovata

La forma de esta planta destaca dado que se construye a través de ramificaciones similar a un árbol en miniatura con troncos grisáceos y hojas ovaladas de verde intenso. Esta planta es destacada por su increíble facilidad de cultivo, dado que sólo debes regarla cuando el sustrato se encuentre muy seco. Ten cuidado en regarla en exceso, ya que el árbol de jade es sensible al exceso de agua.

  1. Corona de Espinas, Euphorbia Milii

Esta planta es originaria de Madagascar. Para su cultivo necesita buena exposición solar, si recibe suficiente luz, podrá florecer durante todo el año. El riego es variable dependiendo del estado en que se encuentre la suculenta. Si la Corona de Espinas se encuentra florecida, se debe regar al notar que los 2 primeros centímetros de tierra están secos. Si es que no hay flor aún, esperarás hasta que la mitad de la maceta esté seca para regar. Lávate bien las manos cada vez que termines de trabajar en esta planta, la savia de la Euphorbia Milii irrita la piel.

  1. Planta Fantasma o Madre Perla, Graptopetalum Paraguayense

Esta suculenta es muy fácil de encontrar en los viveros dado su simplicidad para reproducir, las raíces brotan de sus hojas muy rápido. Sus hojas carnosas se distribuyen en forma de roseta y aparecen al final de cada ramificación de la planta. Para cultivar asegúrate de darle bastante luz solar a temperaturas elevadas, un sustrato con buen drenaje y un riego cada 15 días, la Planta Fantasma es resistente a la falta de agua.

  1. Kalanchoe Tomentosa

Una suculenta llamativa y especial para coleccionistas. Sus hojas, de figura similar a la de una lanza, se encuentran envueltas por pequeños pelos blancos y manchones cafés alrededor del contorno. Es una planta de desarrollo lento, sin embargo, en algunos casos puede superar los 80cm de altura.  Para cultivar esta planta debes ubicarla en un lugar con luz solar indirecta, con temperaturas superiores a 15ºC y riegos cada vez que veas que la tierra se encuentre seca.

  1. Cordón de San José, Crassula Muscosa

Las hojas de esta planta crecen entre ellas de manera tan compacta que el tallo es imposible de visualizar, son pequeñas y se superponen en una distribución de roseta alrededor de las ramificaciones, cubriendo el tallo completamente. De color verde intenso, se puede cultivar plantando esquejes obtenidos de las diferentes ramificaciones de una planta madre. El lugar de crecimiento óptimo debe ser de poca luz (no oscuro) a una temperatura superior a los 20ºC y con un sustrato de buen drenaje que se riegue frecuentemente.

Ahora que ya tienes 10 tipos diferentes de suculentas para plantar al interior, ¡Te toca ponerte manos a la obra! Comienza a adornar tu casa, terraza y jardín con estas increíbles plantas. ¡Si quieres compartir tu progreso o tu colección, escríbenos a nuestro Facebook o Instagram! Estaremos esperando tu mensaje 😊.


Anterior Siguiente