Despachamos a todo Chile.
Blogs

7 Flores Especiales para Sembrar en Agosto en el Hemisferio Sur

¡No te pierdas nuestros blogs y tips! Recuerda seguirnos en Facebook Instagram :)

 

Poco a poco el invierno se va dejando atrás y la esencia de la primavera comienza a aparecer, brotes de hojas, flores y tallos comienzan a aparecer. El frío y las heladas puede haber hecho que tu jardín se apague un poco y perdiera el color que solía tener en verano y comienzos de otoño, pero no te engañes, En este blog te daremos 7 flores especiales para que siembres este mes de agosto y tengas un jardín radiante en un par de meses. ¡No te lo pierdas!

Fotógrafo: Krystina Rogers

  1. Clavel

Esta flor requiere de mucha luz solar y no resiste las temperaturas frías, procura que se encuentre en un ambiente que varíe desde los 20ºC a los 24ºC.

El terreno óptimo para plantar claveles debe ser arenoso, fértil y con buen drenaje de agua. Los suelos arcillosos no son bienvenidos por esta planta.

Si sembrarás mediante semillas te recomendamos cuadrados de plantación de 1 metro de ancho y unos 30-40cm de profundidad, separando cada cuadrante por pasillos de 0.5 metros.

Si siembras por esquejes / brotes, te recomendamos separarlos unos con otros entre 10 a 15 cm y darles una profundidad de 3cm.

Recuerda regar por goteo sin que la tierra se encharque, cada dos días en verano. Los claveles pueden contraer plagas y enfermedades como pulgones, minadores de hojas, entre otros, procura controlar estas plagas.

Fotógrafo: Anton Darius

  1. Cosmos

En el caso de los cosmos, se desarrollan mejor cuando reciben luz natural, es por eso que es mejor ubicarlos al sol, donde no tengan tanta sombra durante el día. La temperatura óptima es de 15ºC a 20ºC, sin embargo, también puede soportar temperaturas frías o calurosas eventualmente. Si quieres ser precavid@, durante el invierno puedes almacenar esta planta dentro de la casa o protegerla con un plástico para las heladas.

El suelo puede ser tierra común de tu jardín que tenga buen drenaje, procura que esté fértil y apto para el desarrollo de plantas.

Para sembrar cosmos, debes colocar las semillas a una profundidad de unos 3mm de la superficie en un suelo que se mantenga siempre húmedo, pero no en exceso. Tardarán entre 8-14 días en germinar.

El riego debe ser moderado, aumentándolo en primavera y verano ya que en esta época el agua se absorbe rápidamente.

Fotógrafo: Aaron Burden

  1. Crisantemos

Los crisantemos deben ser sembrados en lugares cálidos que varíen entre los 13ºC a 18ºC. Hay que colocarlos en lugares donde reciban la mayor luz solar, sin embargo, se recomienda que no sea sol directo.

Las semillas debes plantar en una zona de baja precipitación en época lluviosa, además, la tierra debe tener un pH balaceado y fértil, con gran presencia de material orgánico. Los Crisantemos son flores exigentes, especialmente al comienzo, por lo tanto, la fertilización y el aporte de nitrógeno en la tierra es sumamente necesario.

Riega esta planta entre 2 a 3 veces por semana de manera constante. Es preferible el riego por goteo y cuídalas de hongos, enfermedades fúngicas, pulgones, minadores de hojas, entre otros.

Fotógrafo: Jason Leung

  1. Reina Margarita

Este tipo de flor debe ser ubicada en a pleno sol o semi sombra en caso de encontrarte en un lugar cálido.

Sembrar en semilleros antes de trasplantar, una vez que quieras colocarlas en el Jardín, mantén 40cm de separación entre unas y otras. Asegúrate que la tierra se encuentre ligera y abonada. Cubrir las semillas con una capa de vermiculita (mineral formado por silicatos de hierro y magnesio). La germinación tardará entre 7-14 días para temperaturas entre los 10ºC a 15ºC

El riego debe ser regular y un poco más frecuente durante el verano, siempre cuidando de no inundar la tierra alrededor.

Prevenir de plagas como pulgones, hongos, mosquitos verdes, chinches de huerta, etc.

 

  1. Siempreviva

Para poder sembrar siempreviva es necesario ubicarla en un lugar donde pueda estar a plena luz solar durante varias horas al día. Si quieres tenerla dentro de tu casa, procura que esté ubicada en la ventana que reciba más sol.

La Siempreviva es resistente a las altas temperaturas veraniegas, sin embargo, es mejor protegerlas durante el invierno y las heladas al interior de la casa.

Para poder sembralas es importante tener un suelo fértil y con buen drenaje, y para que germinen tardarán de 10 a 20 días con una temperatura promedio de 18ºC.

El riego debe ser cada 2 a 3 días, en baja cantidad y siempre cuidando que la tierra no se encuentre inundada pero siempre húmeda.

Procura darle los cuidados necesarios para evitar enfermades y plagas. El hongo que más puede afectarlas es el Mildiu.

 

  1. Zinnia

La iluminación adecuada para las verbenas es a pleno sol, sin embargo, también pueden tolerar la semi sombra. La temperatura adecuada para estas plantas es entre los 15ºC a los 25ºC. Pueden sobrevivir las heladas, sin embargo, el frío constante las matará.

Las semillas se recomiendan germinar en un suelo con gran presencia de materia orgánica y un buen drenaje para que el agua no se encharque.

Pueden soportar breves periodos de sequía, es por eso que debemos regarlas de 1 a 2 veces por semana. Evitar encharcar la tierra para prevenir la aparición de hongos.

Las verbenas son resistentes a los ataques de plagas, sin embargo, los hongos son su debilidad, realiza toda las medidas de cuidado para prevenirlos.

 

David Clode

  1. Alelí

La temperatura ideal para la flor Alelí varía desde los 5ºC en la noche hasta los 25ºC durante el día. Hay que tener precaución al momento de haber heladas y protegerlas en el interior del hogar.

Para sembrar esta flor es conveniente hacerlo en macetas y luego de 14 semanas trasplantar los brotes a nuestro jardín o balcón. El suelo necesario debe estar fértil, suelto, con gran profundidad y drenaje.

El riego debe ser frecuente durante el primer trasplante, evita formar un charco bajo la planta.

Previene la aparición de plagas y enfermedades como la mosca blanca, los minadores de hojas,orugas y hongos.


Anterior Siguiente