Despachamos a todo Chile.
Blogs

Oasis en tu Jardín: Trasplantar y Dividir

¡No te pierdas nuestros blogs y tips! Recuerda seguirnos en Facebook y Instagram :)

Al crear tu Oasis en tu Jardín, es posible que quieras agregar nuevas variedades de plantas en él, sin embargo, no debes olvidarte de las plantas que ya tienes. La división de plantas perennes no solo es beneficiosa para la plata, sino que también puede complementar su plan de siembra.

Digging-out-the-root-ball-revised

1. El primer paso es determinar qué plantas están listas para ser divididas. Cuando las plantas perennes crezcan durante algunas temporadas, notarás que se ha vuelto 2 o 3 veces más grande. Estas plantas son perfectas para ser divididas. Si no se dividen, puede ser perjudicial para la salud de la planta, ya que puede comenzar a extinguirse en el medio dejando un lugar desnudo. Una vez que hayas elegido una planta para dividir, es hora de excavar su mata de raíces. En mi caso, me gusta utilizar Pala de Acero con Mango largo y Cuchilla con Punta Fiskars, es ideal para excavar suelos duros. El mango largo también elimina el dolor en las rodillas y el dolor de espalda por la flexión al estar agachado.

Splitting-the-plant-with-the-Fiskars-billhook

 2. Una vez que hayas desenterrados la mata de raíces, sacude el exceso de suciedad para que puedas ver donde dividir la planta. El Machete de Filo Liso y Filo Serrado es perfecto para este trabajo. Tiene una cuchilla con borde liso y otra un borde tipo sierra para poder cortar. Dependiendo del tamaño de la planta perenne, cualquiera de las partes puede hacer el trabajo. Para las plantas perennes más pequeñas, como los lirios, la hoja con lado liso cortará fácilmente. Para los trabajos más grandes, como las hierbas ornamentales, el lado dentado te ayudará a atravesar raíces más gruesas. Cualquiera que sea el lado que elijas, proporcionará un mango SoftGrip contorneado esculpido para adaptarse a tu mano. Esto evitará que el machete se deslice durante su uso. Su función con una sola mano te permitirá mantener la otra mano libre, lo que facilita el proceso de división.

Planting-back-into-the-ground

 3. Ahora que convertiste una planta en dos, es hora de ponerlas en el suelo. La Pala de Mango Largo Fiskars es ideal para cavar nuevos hoyos de plantación. Tiene una plataforma para pie extra grande que te proporcionará la máxima fuerza al conducir la cuchilla afilada al suelo.

Splitting-purchased-plants

 4. Rellena tu jardín con nuevas variedades de plantas para agregar color y dimensión. Si vas a comprar plantas adicionales, también puedes dividir sus raíces para duplicarlas si es que tienen el tamaño suficiente.

Raking-debris-and-laying-new-mulch

5. Es hora de recoger todos los escombros y colocar una capa de mantillo (Acolchado de material aplicada en la superficie del suelo) para asegurarse de que no salgan las malas hierbas y darle al área un aspecto completo. Una horquilla de acero es ideal para mover grandes pilas de mantillo.

Spreading-your-mulch-with-Fiskars-garden-rake

6. Difunde y nivela tu mantillo con un rastrillo de jardín para un aspecto acabado.

Watering-your-plants

7. Termina dándole un buen baño a tu jardín recién plantado.

Ahora has convertido una planta en dos expandiendo tu paisaje y manteniendo tus plantas saludables. Repite este proceso cada año para crear un hermoso y exuberante patio lleno de plantas.

Chris Lambton. Fiskars. “Backyard Oasis: Planting and Dividing”. 05-09-2019. Sitio Web: https://www2.fiskars.com/Ideas-and-How-Tos/Gardening-and-Yard-Care/Planting-and-Prep/Plant-a-Backyard-Oasis

 

 


Anterior Siguiente